Pelo rizado para amigurumis. Patrón y vídeo tutorial

Esta peluca se prepara desde la cabeza. Tejemos nuestra cabeza como la tengamos en el patrón que estamos utilizando, pero en los lugares donde queremos que haya pelo sólo cogemos la hebra trasera del punto correspondiente de la hilera anterior. Así iremos formando una espiral en relieve donde tejeremos, una vez terminada la cabeza, nuestra peluca, a base de bucles formados por cadenas unidas por puntos deslizados. Estas cadenas deben ser más largas en la parte superior y más cortas en la inferior para darle forma al cabello.

 Para facilitar las explicaciones de este patrón, voy a poner como ejemplo una cabeza con un diámetro máximo de 24 puntos salvo en la parte de las mejillas, que aumenta.
Tejemos la cabeza con hilo color carne:
1.       6 puntos bajos en un círculo mágico. 6.
2.       Tejer un aumento en cada punto TOMANDO SÓLO LA HEBRA POSTERIOR de los puntos de la hilera 1. (12 puntos)
3.       Tejer por la parte posterior: 1 punto bajo, un aumento (repetir) 18.
4.       Tejer por la parte posterior: 2 puntos bajos, un aumento (repetir) 24.
5.       Tejer por la parte posterior: Un punto bajo en cada punto. 24.
6.       Tejer 9 puntos bajos por la parte posterior de la cadena, 7 normales y otros ocho por la parte posterior de la cadena. 24
7.       Tejer 8 puntos bajos por la parte posterior de la cadena, 9 normales y otros 7 por la parte posterior de la cadena. 24.
8.       Tejer 7 puntos bajos por la parte posterior de la cadena. Seguir cogiendo todo el punto: 2 puntos bajos, tres aumentos, un punto bajo, tres aumentos, dos puntos bajos. Seguir por la parte posterior de la cadena: 6 puntos bajos. 30
Se distingue la parte tejida por atrás
9.       Tejer 6 puntos bajos por la parte posterior. Seguir cogiendo las dos hebras: 3 puntos bajos, 1 aumento, 2 puntos bajos, un aumento, 5 puntos bajos, un aumento, 2 puntos bajos, un aumento, 3 puntos bajos. Por la parte posterior: 5 puntos bajos. 34
10     Y 11. Tejer 5 puntos bajos por la parte posterior, 24 ‘normales’ y otros 5 por la parte posterior. 34
1.       5 puntos bajos por la parte posterior. Seguir cogiendo las dos hebras: 4 pb, 1 disminución, 2pb, 1 disminución, 5 pb, 1 disminución, 2 pb, 1 disminución, tres puntos bajos. 5 puntos bajos por la parte posterior. 30
El hilo no tejido forma una espiral

2.       Por la parte de atrás: 1 disminución, 1 punto bajo, una disminución. Seguir cogiendo las dos hebras: un punto bajo, una disminución (repetir 7 veces). Cogiendo la hebra de atrás: punto bajo, disminución, punto bajo. 20.
3.       Dos disminuciones cogiendo la hilera posterior, seis disminuciones normales. Dos diminuciones por la hilera posterior. 10

15     Y 16. Puntos bajos en cada punto para formar el cuello, cogiendo las dos hebras. Dejar el hilo pendiente o cerrar, en función de cómo vayamos a crear el cuerpo.

Con el hilo con el que vamos a hacer el pelo:

1.       Hacer 6 puntos bajos en un anillo mágico. Cerrar. Colocar sobre la primera hilera de la cabeza. Hacer un punto deslizado cogiendo el  primer punto bajo del pelo y el primer punto resaltado de la espiral. Tejer cuatro cadenas y hacer un punto deslizado en la primera. De nuevo, unir con un punto deslizado el segundo punto del pelo y el segundo punto destacado, hacer cuatro cadenas y hacer un punto deslizado en la primera. Seguir así hasta unir los seis puntos del anillo mágico con los seis primeros puntos de la espiral de la cabeza.
2.       Cuatro cadenas en el séptimo punto de la espiral, tres cadenas y punto deslizado en la primera. Hacer esto en toda la espiral (71 puntos más).
3-7. Dar la vuelta a la labor. Tres cadenas en el punto resaltado de abajo, punto deslizado en la primera cadena. Seguir hasta el final de la línea de puntos resaltados.
8, 9 y 10. Dar la vuelta a la labor. Dos cadenas en el punto resaltado de abajo y unir con punto deslizado en la primera. Seguir hasta finalizar la línea de puntos resaltados.
11.   Dar la vuelta. Punto deslizado, cadena, punto deslizado en el siguiente punto resaltado, repetir hasta el fin de la hilera. Cerrar y perder hilo.

Descarga aquí el patrón en pdf

Vídeo tutorial: 









Comentarios

  1. gracias hermosa, esto es de mucha utilidad, en verdad gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir !! Esta manera de poner pelo nunca la había visto,siempre se aprende algo nuevo!! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario