Donut para organizar auriculares. Paso a paso y vídeo tutorial

 

Guardar auriculares

Este donut impedirá que los cables se hagan  un lío en el bolso. Es práctico, sencillo y se teje en un momento. Aquí encontrarás las instrucciones detalladas y un vídeo.

Volvemos después de bastante tiempo con un manualidad muy práctica: un pequeño complemento para llevar en el bolso que impide que los auriculares se hagan un lío. Tiene la forma de un donut, pero el exterior está abierto y tiene dos ojales cerca de los bordes. El cable se enrolla en torno al centro y los auriculares pasan por los ojales, actuando como botones y cerrando nuestro donut. Así, permanecen bien organizados a la espera de nuestra siguiente sesión de relax escuchando música, nuestro podcast favorito...

Es de lo más fácil de hacer; se teje en un pispas, y sólo hay que saber hacer tres puntos básicos en crochet: la cadena, el punto deslizado y los puntos bajos. Ya está. Quedan tan graciosos que se me ocurre que podrían funcionar bien en mercadillos: se compran un auriculares (los hay muy baratos en internet) y se venden con su donut ¡Yo lo compraría! ¿Alguien se anima a intentarlo y me cuenta cómo le ha ido en comentarios?


Buenos, vamos a empezar. Para este donut hacen falta: 

-Tijeras

-Un ganchillo de 1,75

-Aguja de lana

-El color base del donut, de un hilo adecuado al tamaño del ganchillo

-Para decorar, puedes usar hilos de colores (aquí puedes aprovechar los cabitos que te han sobrado de otras labores), abalorios...

-¡Y unos auriculares!

-Yo utilizo también un trozo de lana de un color contrastado para marcar las hileras, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de marcador.



INSTRUCCIONES

En esta manualidad, empezamos a trabajar desde el centro (la parte estrecha del donut) y avanzamos hasta el borde. Una vez que hemos terminado, volvemos a enganchar la labor al centro del donut para tejer el segundo lado. Puedes verlo en este esquema:


VUELTA 1 (V1). Coge el color base y empieza haciendo 12 cadenas. 

V2. Punto deslizado en la primera cadena para formar un anillo. Cadena. Once Puntos Bajos (PB), uno en cada una de las restantes cadenas de la hilera anterior. 

V3. 12 PB

V4. 12 PB

V5. 1PB, 1 aumento (repetir 6 veces). Al final te quedan 18 puntos bajos. Recuerda: tejer un aumento es tejer dos puntos en el mismo punto de la hilera anterior. 

V6. 2PB, 1 aumento (6 veces). 24 PB.

V7. 3PB, 1 aumento (6 veces). 30 PB.

V8. 4PB, 1 aumento (6 veces). 36 PB.

V9. 5PB, 1 aumento (6 veces). 42 PB.

V10. 6PB, 1 aumento (6 veces). 48 PB.

V11. 7PB, 1 aumento (6 veces). 54 PB.

V12. 8PB, 1 aumento (6 veces). 60 PB.

V13. 9PB, 1 aumento (6 veces). 66 PB.

V14. 10PB, 1 aumento (6 veces). 72 PB.

V15. Ha llegado el momento de hacer los ojales por los que pasarán nuestros auriculares. Empezamos la vuelta tejiendo 2 PB. Ahora, tejemos 7 cadenas. Nos saltamos los siete puntos bajos de la hilera anterior y tejemos Puntos Bajos (el primero de estos dos puntos va en el octavo punto libre de la hilera anterior) y un aumento. A continuación, 11 puntos bajos y un aumento. De nuevo, 11 puntos bajos y un aumento. Y ahora, repite la secuencia entera. 

V16. 12 Puntos bajos, un aumento (6 veces). 84 PB. En las partes en los que están los ojales, siete de los puntos van sobre la cadena. Es decir: empiezas tejiendo dos puntos bajos, sigues haciendo siete puntos bajos sobre la cadena, después tres puntos bajos y tras esto, un aumento.  Las siguientes dos secuencias serían normales. 


V17. Todo puntos bajos. 84 PB. Cortamos el hilo y lo perdemos en el tejido con la ayuda de la aguja de lana. 

Empezamos con la segunda parte. Vamos a tejer a partir de la cadena que hicimos en la primera vuelta. 

V18. Enganchamos la cadena de la primera vuelta haciendo un punto deslizado y una cadena en la primera cadena, y 11 PB, uno en cada una de las siguientes once cadenas. 

V19. 12 PB

V20. 1PB, 1 aumento (repetir 6 veces). Al final te quedan 18 puntos bajos. Recuerda: tejer un aumento es tejer dos puntos en el mismo punto de la hilera anterior. 

V21. 2PB, 1 aumento (6 veces). 24 PB.

V22. 3PB, 1 aumento (6 veces). 30 PB.

V23. 4PB, 1 aumento (6 veces). 36 PB.

V24. 5PB, 1 aumento (6 veces). 42 PB.

V25. 6PB, 1 aumento (6 veces). 48 PB.

V26. 7PB, 1 aumento (6 veces). 54 PB.

V27. 8PB, 1 aumento (6 veces). 60 PB.

V28. 9PB, 1 aumento (6 veces). 66 PB.

V29. 10PB, 1 aumento (6 veces). 72 PB.

V30. Ha llegado el momento de hacer los ojales por los que pasarán nuestros auriculares. Empezamos la vuelta tejiendo 2 PB. Ahora, tejemos 7 cadenas. Nos saltamos los siete puntos bajos de la hilera anterior y tejemos Puntos Bajos (el primero de estos dos puntos va en el octavo punto libre de la hilera anterior) y un aumento. A continuación, 11 puntos bajos y un aumento. De nuevo, 11 puntos bajos y un aumento. Y ahora, repite la secuencia entera. 

V31. 12 Puntos bajos, un aumento (6 veces). 84 PB. En las partes en los que están los ojales, siete de los puntos van sobre la cadena. Es decir: empiezas tejiendo dos puntos bajos, sigues haciendo siete puntos bajos sobre la cadena, después tres puntos bajos y tras esto, un aumento.  Las siguientes dos secuencias serían normales. 

V32. Todo puntos bajos. 84 PB. Cortamos el hilo y lo perdemos en el tejido con la ayuda de la aguja de lana. 

TOQUES FINALES

¡Ya está listo! Si quieres, puedes decorarlo con unas virutillas dulces, que puedes hacer con simples pespuntes de hilos de colores (me has pillado: el bordado no es lo mío) o cosiendo unos abalorios de colorines ¡Lo que prefieras! Y por fin: el último paso: enrolla el cable en torno al centro y pasa cada auricular por los ojales, de forma que el donut quede cerrado. 

¿Te ha gustado? Si lo has hecho, me encantaría que lo compartieras y nos etiquetaras en nuestras redes sociales. Somos @gumiario en Facebook e Instagram.



Comentarios