Pelo liso para amigurumis. Patrón gratuito y vídeo tutorial

Este pelo es muy rápido y fácil de hacer. Puedes descargarte el patrón y ver el vídeo tutorial, que está enlazado abajo. Próximamente compartiré el tutorial para hacer un pelo rizado que se teje directamente sobre la cabeza.



Empieza montando seis cadenas. Saltar una cadena. Un punto bajo en la quinta, cuarta, tercera y segunda cadena. 10 puntos bajos en la primera cadena. Un punto bajo en la segunda, tercera, cuarta y quinta cadena. (18 puntos bajos).

1.      
Cogiendo sólo la parte posterior de cada punto: un punto deslizado, diez cadenas, saltar una cadena. Nueve puntos deslizados en las siguientes nueve cadenas. Repetir en los siguientes 12 puntos bajos. En el 14, proceder igual pero montar 9 cadenas y ocho puntos deslizados; en el 15 irían 8 cadenas y siete puntos deslizados; en el 16, 7 cadenas y seis puntos, en el 17, seis cadenas y cinco puntos deslizados, y en el 18, cinco cadenas y cuatro puntos deslizados.

2.       Dar la vuelta a la labor. Cogiendo la parte del punto bajo que ha ido quedando libre, repetir  la misma secuencia que antes pero a la inversa, es decir, empezando por el mechón de cinco cadenas y terminando por los de diez. Asegurar el hilo y cortar, dejando suficiente para coser la peluca.

Por último, coser la peluca poniendo la raya ‘al lado’ y unir durante este cosido la primera cadena de la primera vuelta, que queda excesivamente abierta por haber montado diez puntos en ella.

VÍDEO TUTORIAL: 


Comentarios

Publicar un comentario